¿Cómo eliminar el caseum o caseína en la garganta?

¿Qué es la caseína? La caseína es una proteína que se encuentra presente en la leche, y es la sustancia encargada de producir la cuajada que se utiliza en la elaboración de los quesos. Si comparamos la estructura química de distintos tipos de leche, notaremos que la leche ovina es aquella que presenta mayor cantidad… Leer más »

Tu lengua podría estar causando tu mal aliento

Seamos honestos: todo el mundo tiene mal aliento en algún momento, ya sea porque acaba de devorar un plato de pasta con ajo o porque ha pasado un tiempo desde la última vez que se cepilló los dientes. «El mal aliento, también conocido como halitosis, es una queja común en un tercio de la población«,… Leer más »

Piedras de amígdalas: Instrucciones de cuidado

Las amígdalas son parte del sistema inmunológico Las amígdalas son áreas de tejido en la parte posterior de la garganta. Son parte del sistema inmunológico, que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. El tejido de las amígdalas tiene pequeños espacios. Las Piedras de Amígdalas se forman cuando las bacterias y los desechos se atascan… Leer más »

Piedras de la amígdala o cálculos amigdalinos

Los cálculos amigdalinos, también llamados tonsilolitos, son pequeños bultos que se forman en las amígdalas. El síntoma principal de los cálculos amigdalinos es el mal aliento. Los métodos para la eliminación de cálculos amigdalinos en el hogar incluyen hacer gárgaras con agua salada o un extractor de agua. Si los cálculos amigdalinos siguen apareciendo o le molestan,… Leer más »

¿Tienes mal aliento? De seguro tienes Caseum Amigdalar

Según datos de la Unidad de Halitosis del Instituto de Aliento y Hospitales el 10 por ciento de las personas tienen como bolitas que aparecen en las amígdalas (caseum amigdalar) y son la cuarta causa más común de halitosis. Centro Médico Teknon (Barcelona). Según John Nunnes director del Laboratorio Respiratorio estos desechos se acumulan en… Leer más »

Aparecen pequeñas bolitas blancas de caseum en tu garganta

¿Habrás notado que algunas veces aparecen unas pequeñas bolitas blancas o un poquito amarillas en tu garganta? ¡Y talvez al tenerlas entre tus dedeos las has estripado o aplastado y con eso aparece un olor apestoso! Pues eso se conoce como Caseum Amigdalar. Esas bolitas son en realidad restos de comida que se quedaron en… Leer más »

¿Que son los Cálculos Amigdalinos o Caseum Amigdalar?

El Caseum Amigdalar, como se denomina a los cálculos amigdalinos, también es conocido como tonsilolitos (tonsil stones o tonsilloliths en inglés), y muchas personas en el mundo lo padecen, incluso durante años sin darse cuenta y consiste en una acumulación de restos orgánicos posiblemente de comida, y que forman «bolitas amarillas» o grumos en el… Leer más »