¿Se puede utilizar un irrigador dental para los cálculos amigdalinos?

por | octubre 29, 2022

¿Se puede utilizar un irrigador dental para los cálculos amigdalinos?

Mientras que un irrigador dental es un gran producto como lo es el uso del hilo dental, no hay muchas situaciones en las que se puede utilizar con eficacia.

Un área en la que podría pensar en usar un irrigador dental es con las piedras de amígdalas.

Las piedras de amígdalas suelen ser depósitos duros en las amígdalas, pero también pueden aparecer en otras partes del tracto respiratorio superior. Suelen ser partículas muy pequeñas que pueden acumularse con el tiempo y hacerse más grandes y notorias con el paso del tiempo.

Por lo general, están causados por la ingesta de alimentos fibrosos o gruesos y suelen tener una forma ligeramente alargada.

La irrigación oral es una forma segura y eficaz de eliminar estos depósitos de la boca, especialmente si se han acumulado hasta el punto de hacerse visibles.

Cuando se utiliza un irrigador bucal para enjuagar estos depósitos, es probable que se eliminen mucho más rápidamente que cuando se utiliza agua corriente para limpiarlos con un cepillo de dientes o un dispositivo de limpieza manual.

Además, es posible que también note que su boca se siente más fresca después. Pero, ¿significa esto que debe empezar a usar uno regularmente?

¿Qué son los cálculos amigdalinos?

Un cálculo amigdalino es un bulto sólido que se encuentra en la parte posterior de la boca y está formado por bacterias, mucosidad, alimentos y células muertas que se han calcificado. Un profesional médico puede referirse a ellos como tonsilolitos.

¿Qué son los cálculos amigdalinos? | Irrigador Dental

¿Son dañinos los cálculos amigdalinos?

  • No, no son dañinos,
  • Si descubre que tiene piedras en las amígdalas, no hay necesidad de preocuparse.
  • Tu vida no va a cambiar drásticamente y no necesitas completar todos los elementos de tu lista de deseos en los próximos meses.
  • En la mayoría de los casos, no son dañinos y no causan ningún problema real.
  • Como suelen ser solo un par de milímetros, muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que los tienen.
  • Los cálculos más grandes o aquellos con más cálculos en las amígdalas pueden experimentar más molestias de lo normal.
  • La buena noticia es que se eliminan fácilmente o, a menudo, se tragan sin pensarlo ni darse cuenta demasiado.
  • Más dañino es que usted o un ayudando voluntario, intenten tratar de eliminarlos. El tejido blando de las amígdalas puede dañarse e infectarse con bastante facilidad.

Para los pocos elegidos que realmente sufren de piedras en las amígdalas, pueden optar o recibir el consejo de someterse a pequeños procedimientos quirúrgicos para ayudar a eliminarlas.

¿Cómo utilizar un irrigador bucal para eliminar los cálculos amigdalinos?

Ya debería quedar claro que, aparte de la extirpación de las amígdalas, no existe una forma 100% efectiva de deshacerse de los cálculos amigdalinos de forma permanente.

Sin embargo, usar un irrigador bucal, como los fabricados por Waterpik, puede ser una de las mejores y más efectivas opciones para eliminarlos.

Suponiendo que tiene un irrigador dental, siga los pasos a continuación para obtener mejores resultados.

    1. Intente instalar una luz y un espejo para que pueda ver sus amígdalas y las piedras que desea eliminar con la mayor claridad posible.
    2. Llene el tanque de agua del irrigador con agua tibia. Puede agregar 1-2 cucharaditas de sal si lo desea, pero generalmente no se recomienda, ya que podría afectar el irrigador dental. Evite el uso de agua fría, puesto que es más dura en el tejido amigdalino más suave.
    3. Coloque la boquilla del irrigador dental en la boca y apúntela hacia las amígdalas. Encienda el irrigador dental, asegurándose de que la presión esté baja antes de hacerlo.
    4. Comience a limpiar sus amígdalas moviendo el chorro de agua hacia arriba y alrededor del área afectada.
    5. Continúe haciendo esto durante 10 a 30 segundos, ya que el agua tibia ayudará a aflojar las bacterias en las criptas y se deben levantar las primeras piedras.
    6. Aumente gradualmente la potencia/presión del irrigador dental para ayudar a aflojar las piedras que aún no han salido.
    7. Es posible que deba volver a llenar el tanque y repetir el proceso un par de veces para limpiarlos todos.
    8. Una vez que se hayan eliminado las piedras de la amígdala, haga gárgaras con un enjuague bucal para ayudar a limpiar y eliminar la suciedad y las bacterias restantes.

Recuerde que el nivel de efectividad es diferente para todos.

Si sufre repetidamente de tonsilolitos, es posible que a veces el enjuague sea más efectivo que en otras ocasiones, pero para la mayoría, es una de las formas más cómodas y efectivas de liberarlos.

¿Cuál es el mejor Waterpik para eliminar cálculos amigdalinos?

Si pudiera elegir, uno y solo un irrigador oral, entonces mi elección sería:

Irrigador bucal ultra profesional Waterpik WP-660 .

Un irrigador dental fantástico que ofrece una muy buena relación calidad-precio dado lo bien que se ha demostrado que funciona.

Es posible que lo desee para ayudar a eliminar esas piedras, pero sería una tontería no aprovechar los beneficios que brinda para limpiar esos espacios interdentales.

Tiene un tanque de agua bastante grande que permite un tiempo de uso de 90 segundos con 10 configuraciones de presión diferentes junto con una punta giratoria de 360 ​​grados en el mango, que le ofrece precisión y control precisos.

¿Puedes usar un Waterpik para piedras de amígdalas? 5

Lo que me gusta

    • Excelente limpieza ofrecida
    • Buen contenido de la caja
    • Varios ajustes de presión
    • Tanque de agua más grande dado el tamaño de las unidades
    • Botón de control de agua en el mango

lo que no me gusta

    • El modo masaje parece un poco innecesario
    • No es el tanque más grande dado que es uno de los modelos más premium.

El WP-660 de Waterpik podría ser mi mejor opción, pero quiero ofrecer una opción alternativa, y ese es el irrigador bucal inalámbrico Waterpik WP-450 y el segundo es el irrigador bucal de encimera Sterline.

Irrigador bucal inalámbrico Waterpik WP-450

Inalámbrico y alimentado por una batería recargable incorporada, lo que significa que tiene más libertad al usar el WP-450. No estás atado por la manguera física.

Recargado a través de un adaptador de corriente del Reino Unido de 3 pines, es una opción más conveniente para la mayoría, especialmente para aquellos que no tienen un enchufe de 2 pines en su baño, que suele ser el cable de alimentación predeterminado.

Irrigador dental inalámbrico Waterpik WP-450

Dada la naturaleza portátil de la unidad, el tanque de agua tiene un tamaño aceptable, pero no lo suficientemente grande como para abordar de manera efectiva los cálculos amigdalinos sin algunos recambios.

Hay 2 configuraciones de presión y la empuñadura de goma en la parte trasera ayuda a mantener un agarre firme cuando está en la mano.

Lo que me gusta

    • marca de confianza
    • Sin cable
    • Puntas intercambiables
    • 2 modos de presión
    • Batería recargable

lo que no me gusta

    • Voluminoso
    • El tanque es un poco pequeño.
    • Se siente un poco barato

Conclusión

Pueden sonar y parecer serios, pero para la gran mayoría, los cálculos amigdalinos representan una amenaza realmente pequeña o casi inexistente.

Si bien pueden ser un inconveniente, pero los síntomas limitados y las molestias ocasionales realmente no afectan su vida diaria.

Los tratamientos para eliminarlos tonsilolitos son sencillos de realizar y se pueden realizar en casa.

Se ha comprobado que enjuagar o sacar las piedras amigdalinas son 2 métodos efectivos, el enjuague a menudo es el más cómodo de los 2. Puede ver algunos vídeos en nuestra página de YouTube, Enlace aquí: YouTube

Los irrigadores orales como los de Waterpik son herramientas extremadamente efectivas que ayudan en el enjuague.

Si tiene alguna inquietud, puede visitar a su médico o dentista para obtener asesoramiento o derivación si es necesario.

Le recomendamos visitar nuestra Página Principal para que vea el Libro Caseum Amigdalar, del Dr. William Patel, que le mostrará, paso a paso, formas de prevenir que los Tonsilolitos vuelvan a formarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *