¿Que son los Cálculos Amigdalinos o Caseum Amigdalar?

por | febrero 28, 2022

El Caseum Amigdalar, como se denomina a los cálculos amigdalinos, también es conocido como tonsilolitos (tonsil stones o tonsilloliths en inglés), y muchas personas en el mundo lo padecen, incluso durante años sin darse cuenta y consiste en una acumulación de restos orgánicos posiblemente de comida, y que forman “bolitas amarillas” o grumos en el esófago y las cavidades de las amígdalas (criptas amigdalinas).

Piedras Amigdalinas

Todos estos restos de comida, saliva, microorganismos, células muertas de las amígdalas y otros desechos tienen una consistencia dura, color blanquecino o amarillento, e incluso verdoso en casos acompañados de una infección.

Tamaño de los Cálculos Amigdalinos

Su tamaño siempre varia de una persona a otra, muchas miden solo unos milímetros pero pueden llegar a hasta 1cm de diámetro en algunos casos severos e inclusos documentados. Son inocuas, su olor nauseabundo (como a huevo podrido) es el motivo principal que incomoda a quien las padece, pues producen mal sabor de boca, y muchas veces lo podemos asociar con la halitosis.

A menudo se pueden raspar con poco esfuerzo, en ocasiones caen naturalmente incluso estornudando o tosiendo, sin embargo, a medida que la materia madura, se calcifica y se adhiere al tejido con una mayor resistencia, hasta el punto de quedar unido a la piel de la garganta y provocando una sensación muy incómoda de un cuerpo extraño que no sale.

¿Hay Tratamiento para el Caseum Amigdalar?

El tratamiento para erradicarlas es algo controvertido pero en realidad quitar los tonsilolitos es la parte fácil. Todos coinciden en la necesidad de mantener una buena higiene dental: cepillado, hilo dental y, sobre todo, realizar enjuagues bucales con un buen colutorio. Los enjuagues, aún cuando refrescan el aliento y mejoran la afección, no siempre eliminan el caseum, por lo que algunos recetan antibióticos, otros recomiendan extirpar las amígdalas o sellar las criptas con láser.

Sin embargo existen unos tratamientos excelentes, con Remedios Caseros, fáciles de seguir y que permiten Deshacerse y Prevenir el Regreso de los Cálculos Amigdalinos… en los siguientes enlaces, recomendados por muchísima gente de habla hispana alrededor del mundo.

Te voy a recomendar que veas ambos productos y así veas que existen ALTERNATIVAS REALES para evitar incluso EL EXTIRPAR LAS AMIGDALAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *